Soluciones para la industria agroalimentaria

Soluciones rápidas de reparación con costes e interrupciones mínimos

En las instalaciones de procesamiento de alimentos y bebidas, las soluciones de reparación se enfrentan a toda una serie de factores de alta exigencia. Se trata principalmente de la necesidad de una rápida recuperación de la operatividad, la resistencia a las sustancias corrosivas, los medios de limpieza intensivos, los altos niveles de humedad y el desgaste general ocasionado por la maquinaria y las carretillas. Recomendamos el uso de nuestros morteros de reparación de curado rápido, ideales para la actuación provisional de suelos en espera de la aplicación de superficies de pavimentación.

Ofrecemos también una línea completa de materiales para cimentación de precisión, en base cementososa o polimérica, para la estabilización y el anclaje de maquinaria y equipos de transporte.  


Pisos a la medida de cualquier desafío

Bajo la marca Master Builders Solutions, BASF ofrece soluciones de pisos líderes en todo el mundo para la industria agroalimentaria. Los sistemas de pisos de poliuretano de muy altas prestaciones Ucrete marcan la pauta en cuanto a pisos continuos, de extraordinaria durabilidad y fácil limpieza, imprescindibles cuando se requieren medidas rápidas de construcción y rehabilitación para asegurar una recuperación inmediata de la operatividad. La escasez de juntas y su carácter denso e impermeable garantizan el cumplimiento de las estrictas condiciones de higiene de este sector, al tiempo que sus propiedades antideslizantes crean un entorno de trabajo seguro.

En las instalaciones donde se utilizan medios de limpieza intensivos, como agua caliente, vapor y detergentes químicos, Ucrete muestra una extraordinaria resistencia al choque térmico y se mantiene intacto a temperaturas de hasta 130 °C. También presenta una excepcional resistencia a los productos químicos agresivos y a las solicitaciones mecánicas, que lo convierte en una solución de pisos de larga duración y, por lo tanto, con un buen equilibrio entre coste y beneficio.